Manejo quirúrgico de las lesiones del ligamento colateral de la articulación interfalángica proximal de la mano: una revisión sistemática

Contenido principal del artículo

G. Alegría Velasco

Resumen





La evidencia muestra que las lesiones del ligamento colateral lateral completas son una buena indicación de cirugía. Lo ideal sería reinsertar con sutura de anclaje en casos agudos.
La indicación quirúrgica adecuada en casos crónicos, es más difícil de establecer, considerando la escasa cantidad de casos publicados. Basados en la evidencia, no se puede concluir cuál es la técnica ideal. Sin embargo, consideramos que la reconstrucción con injerto de tendón y sutura de anclaje sin túnel óseo es una buena recomendación. En casos muy seleccionados, como re-intervenciones o con defectos no articulares, se puede reconstruir con injerto de hueso tejido hueso.


Aunque es esperable una disminución del arco de movilidad, esto no demerita la indicación quirúrgica, porque el arco de movilidad al final es funcional con una articulación estable y sin dolor. De hecho, con manejo cerrado también se espera que haya disminución de la movilidad.





Detalles del artículo

Cómo citar
Alegría Velasco, G. (2019). Manejo quirúrgico de las lesiones del ligamento colateral de la articulación interfalángica proximal de la mano: una revisión sistemática. Revista Ecuatoriana De Ortopedia Y Traumatología, 8(Fascículo 2), 9-15. Recuperado a partir de http://revistacientificaseot.com/index.php/revseot/article/view/83
Sección
Original
Biografía del autor/a

G. Alegría Velasco, Centro de Especialidades Ortopédicas

Centro de Especialidades Ortope?dicas, Quito - Ecuador